Queridos alumnos,

Hoy se abre una nueva oportunidad de transitar la escuela con todo lo que esta ofrece.

Es el tiempo para incorporar saberes y descubrir, no sólo vocaciones y talentos, sino también personas. Cada compañerito acerca la posibilidad de un crecimiento, sea en la armonía, como en la adversidad. Cada persona que se nos presenta bien o como desafío,  propone un beneficio para nosotros que tal vez no llegamos a ver inmediatamente pero que así debemos tomarlo siempre, como un beneficio. Aprovechen cada espacio para conocerse a sí mismos sabiendo que de cada problema parte de la solución está en ustedes mismos, empezando por cómo se van a tomar las cosas, y sabiendo que las decisiones son las que permiten hacer cambios importantes y muchas de esas decisiones son suyas también.

Disfruten la escuela como una sociedad en miniatura, un lugar de entrenamiento para el afuera, un lugar en donde aprender a relacionarse, a negociar soluciones, resolver conflictos y hacer amigos. Me aburro,  no se con quién jugar,  mi compañero me molesta,  me olvidé de traer el material o de estudiar, me cuesta aprender… se ve todo difícil, ¿no? . Inmediatamente uno busca separarse de todo lo que representa un conflicto. Parecen problemas grandes pero, en realidad, sólo cuando crecemos nos damos cuenta qué tan chicos y qué tan necesarios eran porque los conflictos, cualquiera sea, son todos elementos que deben aparecer en juego para favorecer la construcción de uno mismo. Y encima, los problemas crecen a la par nuestra, y enhorabuena, porque, ¿saben qué? sin problemas ninguna historia sería interesante y, tal como una historia, como esos cuentos donde queremos saber cómo se resuelven, así es la vida. Y lo mejor de todo es que en esta historia somos nosotros quienes estamos. Entonces, ¿qué nos queda? Aportar de nuestro crecimiento para hacer que nuestra historia también crezca y se haga interesante, lo más interesante que podamos.

Queridos alumnos, como escuela los acompañamos y los invitamos a aprender, a tomar todo lo que sirve para el papel principal que le toca a cada uno. Hoy entramos nuevamente al campo de juego, al patio, al aula y a interactuar con los demás personajes. Sean todos bienvenidos a este nuevo comienzo.

Prof. Miriam Durán

Directora de Primario Inglés