Captains

Los alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria cumplen un rol muy importante en la organización del Colegio y en la concreción de las actividades que en él se desarrolla. Todos los alumnos de este último año son llamados a ser colaboradores y ejemplos para los cursos inferiores.

La tradición de designar capitanes de casas y del colegio es uno de los modos de reconocer el desempeño de los alumnos y de generar un modo de acercamiento entre la Dirección, los profesores y el resto de los alumnos del nivel.

Los Capitanes desarrollan su actividad de animar, orientar y colaborar, buscando la adhesión y la ayuda de sus compañeros. De ningún modo pueden ejercer la capitanía sin el acompañamiento de todo el curso.

Ser elegido para estos cargos constituye una distinción que genera también ciertos derechos y responsabilidades que serán ejercidos  a lo largo del ciclo lectivo.

El Colegio espera de estos alumnos:

• Una identificación con el proyecto global del Colegio, con los valores y principios del mismo expresados en su lema “We will endeavour”, entendiendo que el esfuerzo se orienta a la superación de las propias dificultades  y el desarrollo de las virtudes que nos hacen personas mejores;
  • El respeto hacia toda la comunidad educativa;
  • El compromiso de representar al Colegio y de ser ejemplo para los demás alumnos (trato cordial, cumplimiento del uniforme, actitud positiva);
  • La búsqueda del diálogo como instancia para superar los conflictos ;
  • La participación en actividades extra escolares como jornadas, talleres, concursos, Workshops, paneles, entrevistas y otras actividades que sirvan al desarrollo personal o a la elección de futuros estudios o actividades laborales;
  • La conciencia de que este tipo de distinciones nos obligan a estar atentos a los otros, a ayudar a aquellos que experimentan dificultades y a dar de nosotros mismos tanto como esperamos de los demás.

Los Capitanes son elegidos por la Dirección General, la Dirección del Nivel Secundario quienes solicitan su opinión al Dpto. de Educación Física.

Son capitanes para este ciclo lectivo 2018:

Guillermina Sejas, Schoool Captain

dsc_7081 dsc_7083 dsc_7086

Ma. Carmín Giménez                        Lara Leeuwarden                             Felipe Barla

House Captain Silver                    House Captain Gold                    House Captain Green