Egresados Promoción LII

Palabras de despedida a 6to. Año 

Hoy hacemos simbólicamente el cierre de una etapa realmente significativa en ustedes y en sus familias; hoy se ven desde otra perspectiva.

En este instante transitan este presente, este deseo de ser jóvenes universitarios y a su vez rememoran su pasado. Se empiezan a movilizar y a despertar  los recuerdos, historias secretas que les darán voz y movimiento por el resto de sus vidas.

 

Sabemos que son jóvenes capaces que sabrán marcar una diferencia en sus recorridos universitarios y profesionales. Sin embargo, esta nueva etapa deberá estar asignada por la  voluntad, la actitud la tenacidad y el esfuerzo.

El mañana se construye, cada uno de ustedes son únicos y siempre encontraran personas mejores y peores. Valórense por lo que cada uno de ustedes es, valoren lo que la vida les ha dado. Disfruten de sus logros y nunca digan nunca porque no saben que les deparará el mañana, lo que hoy parece imposible mañana puede ser un hecho.

Nunca se sabe que puede traer la marea a  sus vidas.

Acepten lo vivido y las consecuencias de sus actos. Retomen el camino iniciado y vuelen más alto que ayer, persigan sus sueños y continúen su viaje.

Acepten los consejos del tiempo, medítenlos en sus corazones antes de tomar decisiones. No perturben sus mentes con fantasías negativas, manténganse serenamente ocupados y sobre todo vivan en paz con ustedes  mismos.

Y  mientras exista fuego en sus almas y sueños en sus mentes, no hay nada que no se pueda lograr.

La vida es de ustedes y les fue dada para que la vivan no para que se lamenten.

Abran las  puertas de su imaginación y de sus esperanzas, acepten los retos, sonrían, celebren la vida porque cada día hay  un nuevo comienzo.

Por eso nunca digan nunca ya que no están solos y todo es posible si realmente se esfuerzan por conseguirlo.

Espero con estas palabras revivir en ustedes el “we will endeavour” que latió todos estos años en el escudo de su colegio.

Y me despido de ustedes citando una frase de Eleonor de Aquitania del siglo6to-2017 XV:

”Que nunca les falte el camino que los lleve, la fuerza que los levante, el amor que los humaniza y la razón que los equilibra. “

Hasta nuestro próximo encuentro .

Prof. Ana Clara Ceroni

Directora de Secundario