St. Michael´s ofrece la posibilidad de concurrir a uno ó dos turnos desde la sala de dos años hasta la sala de tres años. Durante la mañana se lleva a cabo la enseñanza de inglés y por la tarde castellano
Sala de 4 años es obligatoria la asistencia en castellano con la opción de concurrir a inglés. Para los alumnos de 5 años, tercera sección es obligatoria la concurrencia a ambos turnos.
Nuestra experiencia nos ha demostrado que el acceso al conocimiento y a determinadas competencias y destrezas a temprana edad son factores decisivos en el desarrollo de la inteligencia y el proceso educativo; favoreciendo a través de estímulos, la seguridad, la resolución de situaciones problemáticas nuevas, buscando distintas soluciones alternativas.
Destacamos también, los valores que tiene la actividad artística; en la expresión creativa, en música, en literatura, rescatando la importancia de acercarlos a un nuevo idioma en los primeros años de vida del niño.
Los primeros años resultan de suma importancia para el aprendizaje del idioma. A través del juego, las canciones y la participación grupal se recorren los primeros pasos en la enseñanza del inglés.
CON LOS MÁS CHIQUITOS:
En los juegos y actividades de cada día:
- Se logran propuestas donde los aprendizajes se van entretejiendo,
- Se favorecen las deducciones en observaciones sistemáticas,
- Se desarrollan habilidades y actitudes frente a nuevas situaciones,
- Se abren caminos a nuevos conocimientos,
- Se estimula el protagonismo del niño en su propio proceso de aprendizaje.