Nivel Inicial

St. Michael´s ofrece la posibilidad de concurrir a uno ó dos turnos desde la sala de dos años hasta la sala de tres años. Durante la mañana se lleva a cabo la enseñanza de inglés y por la tarde castellano

Sala de 4 años es obligatoria la asistencia en castellano con la opción de concurrir a inglés. Para los alumnos de preescolar es obligatoria la concurrencia a ambos turnos.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que el acceso al conocimiento y a determinadas competencias y destrezas a temprana edad son factores decisivos en el desarrollo de la inteligencia y el proceso educativo; favoreciendo a través de estímulos, la seguridad, la resolución de situaciones problemáticas nuevas, buscando distintas soluciones alternativas.

Destacamos también, los valores que tiene la actividad artística; en la expresión creativa, en música, en literatura, rescatando la importancia de acercarlos a un nuevo idioma en los primeros años de vida del niño.

Los primeros años resultan de suma importancia para el aprendizaje del idioma. A través del juego, las canciones y la participación grupal se recorren los primeros pasos en la enseñanza del inglés.



CON LOS MÁS CHIQUITOS:


En los juegos y actividades de cada día:

- Se logran propuestas donde los aprendizajes se van entretejiendo,

- Se favorecen las deducciones en observaciones sistemáticas,

- Se desarrollan habilidades y actitudes frente a nuevas situaciones,

- Se abren caminos a nuevos conocimientos,

- Se estimula el protagonismo del niño en su propio proceso de aprendizaje.