Proyecto Educativo

"Conservamos los valores que nos han hecho fuertes en el presente, permaneciendo flexibles y atentos a los cambios del futuro."

Somos un colegio bilingüe (Castellano-Inglés) orientado en la faz humanística, incorporando la enseñanza del idioma francés desde cuarto año E.P.

St. Michael's enseña a sus alumnos a desarrollar sus propias habilidades para que ellos mismos encuentren el camino, combinando conocimiento y comprensión del pasado, con la adquisición de nuevos saberes y destrezas tecnológicas.

Asumimos este compromiso de una manera seria y responsable al mismo tiempo que alentamos la participación activa de los alumnos en las artes y los deportes, confiándoles nuevas responsabilidades de acuerdo a la madurez de cada uno.

El Colegio concibe el proceso educativo como etapas que van desde la primera gran experiencia del alumno al entrar a la sala de dos años del Nivel Inicial hasta su egreso del Secundaria, para acceder a los estudios terciarios y universitarios. Para que este proceso sea exitoso, el Colegio cuenta con especialistas en las distintas áreas de Matemática, Lengua, y Psicopedagogía.

Para aquellos alumnos nuevos, el Colegio brinda cursos de nivelación facilitando la inserción en el nivel correspondiente. El departamento de Psicología está siempre atento a la resolución de los problemas que pudieran ocurrir en los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.