Queridas familias:
Compartimos con ustedes una carta de la Sra. Sandra Gil, mamá de nuestro Colegio quien se contactó con el Prof. Alfredo Guzmán para confeccionar máscaras para que los médicos del Hospital Oñativia puedan protegerse de enfermos de Covid-19.
Queremos comunicarles que el Colegio San Miguel pondrá a disposición de Alfredo y equipo, la impresora 3d que adquirimos para las horas de robótica para que de esta forma puedan hacer más insumos no solo para el Htal. Oñativia sino también para el Htal. Lucio Melendez.
“Hace unos días, a través del chat de padres hemos puesto en conocimiento y solicitado colaboración, por la carencia de insumos de equipos de protección personal para el Servicio de Clínica Médica del Htal A. Oñativia donde trabajamos. Sumando una problemática particular de la institución para el suministro de agua corriente por una obra inconclusa de hace ya bastante tiempo. Nos llena de gratitud y nos ha conmovido la respuesta de la comunidad de padres del colegio.
Queremos hacerles saber que hemos contabilizado: 610 barbijos entre quirúrgicos, N95 y pasivos, 6 mamelucos de protección hidrorepelentes, 7 saturometros de pulso digitales, inestimable mediación para la pronta resolución del suministro de agua potable, así como la fabricación de más de 300 máscaras faciales realizadas por el profesor Alfredo Guzman con impresora 3D y la colaboración de pacientes particulares para la compra de los materiales necesarios para dicha fabricación. No se dan idea el ánimo, la satisfacción y la inyección de confianza y felicidad que esto ha sido para el equipo de nuestros servicio, considerando que somos la primera línea de atención en esta pandemia.
Los equipos de protección personal no sólo deben ser suficientes sino también de calidad para poder garantizar la buena práctica médica, por lo que nuestras adquisiciones cumplen con dicha característica.
A través nuestro les hacemos llegar el agradecimiento de todo el plantel de Clínica Médica.
Pablo Marucco, Mercedes del Olmo y Sandra Gil.”