Sanmi cookies: impresión 3D de cortadores para galletas


Esta nota es parte de la Selección de notas del Diario Digital 2023 – Colegio San Miguel. Realizado por alumnos de 5° año en el marco de la materia Comunicación, Cultura y Sociedad

En el quinto año de nuestro colegio, un emocionante proyecto ha tomado forma en la clase de tecnología. Se trata de la creación de cortadores de galletas personalizados con el escudo del colegio y elementos representativos de nuestras casas, como un caballero, una torre y dragones.

Este proyecto está siendo liderado por un grupo de alumnas: Pilar Sorokin, Sofia Varotto, Emma Pricolo, Martina Passadore, Catalina Ferraro y Clara Bruno Celin. Estas estudiantes están llevando a cabo la impresión en 3D de los cortadores y el diseño de estos cortadores.

La impresión 3D es una tecnología revolucionaria que utiliza capas sucesivas de material, como plástico, para construir objetos tridimensionales. Es una técnica versátil que ha encontrado aplicaciones en una variedad de campos, desde la medicina hasta la industria aeroespacial.

El propósito de este proyecto va más allá de la educación en tecnología. Las chicas planearon vender estos cortadores de galletas personalizados durante el evento anual “Sports” de nuestra escuela, que celebra la familia y el deporte. También estuvieron disponibles en la feria de navidad que organiza el colegio. Pero eso no es todo, además de los cortadores, el grupo también planeó vender galletas ya hechas utilizando estos cortadores únicos. Fue una oportunidad para que los miembros de la comunidad escolar disfrutaran de deliciosas galletas con diseños exclusivos.

Todo el proyecto fue cuidadosamente organizado y planeado por 5° año. Esta experiencia no solo les brinda conocimientos técnicos, sino que también fomenta la colaboración, la creatividad y el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

En resumen, este emocionante proyecto de impresión 3D demuestra el ingenio y la dedicación de las estudiantes de quinto año en nuestro colegio. Esperamos con entusiasmo ver cómo nuestras creaciones se convierten en un éxito en el evento “Sports” y en la feria de navidad, y cómo continuamos desarrollando habilidades valiosas en tecnología y emprendimiento.

Autora:

Francisco Navarro Copello

Alumno de 5° Año ESO


Otras Noticias

  • Inicio Ciclo Lectivo 2024

    Estimada Familia, Hoy la escuela se encuentra transitando un camino atravesado por muchos distractoresque, cada vez acortan más la atención mental del alumnado para incorporar saberes.Mientras los avances tecnológicos, como la Inteligencia artificial, cobran gran significado y protagonismo en el mundo actual para facilitar nuestro conocimiento y quehaceres, en nuestra escuela seguimos estimulando la inteligencia…

  • La solidaridad en el colegio

    Esta nota es parte de la Selección de notas del Diario Digital 2023 – Colegio San Miguel. Realizado por alumnos de 5° año en el marco de la materia Comunicación, Cultura y Sociedad La solidaridad y el compromiso son esenciales para el crecimiento personal de los alumnos y el Colegio San Miguel tiene como principal objetivo…

  • “Tierra del Fuego” de Mario Diament

    Esta nota es parte de la Selección de notas del Diario Digital 2023 – Colegio San Miguel. Realizado por alumnos de 5° año en el marco de la materia Comunicación, Cultura y Sociedad Inspirada en un hecho real, “Tierra del Fuego” cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que…