Nuestro Colegio

Historia

El Colegio San Miguel fue fundado por Oonah Murphy de García de Onrubia y Luis F. García de Onrubia , quienes poseían una vasta tradición docente en la Universidad de Buenos Aires, La Plata, Nacional de Cuyo y Litoral.

2023

En todos estos años, el Colegio demostró el alto nivel educativo que ofrecía y mereció diversos reconocimientos que contribuyeron a profundizar su compromiso con la educación de calidad. Por toda nuestra historia a lo largo de estos años que nos llenan de orgullo y por nuestro gran presente, es que continuamos en constante crecimiento, proyectando cada paso que damos, constituyendo el mejor y más firme futuro para toda nuestra comunidad de alumnos, padres y docentes.

Maestra y Fundadora del St’ Michaels College

No cabe duda que tantos años de existencia en un Colegio en este mundo es un logro poco frecuente y haberlo podido llevar a cabo nos llena de satisfacción. Lo que nos propusimos desde el primer momento como línea de conducta ha perdurado hasta hoy.

Nunca fuimos facilistas y, como lo dice nuestro escudo, apostamos al esfuerzo para preparar a nuestros chicos para que disfruten de la riqueza de la cultura. Lo mejor del idioma inglés, su poesía, su literatura, su teatro. La lengua francesa tan conectada con la cultura argentina. Todo esto constituye una riqueza intelectual que nada ni nadie les podrá quitar, al contrario será el instrumento que les permita comprender mejor la realidad compleja de nuestros días.

Para que esto sea posible habrá que enseñar a aprender, despertar esa curiosidad que el niño trae al nacer. Ésta es la clave de una pedagogía exitosa, hacer que los chicos quieran aprender. Dijo Sábato que por más que se cambien las directivas, “la suma del cuadrado de los catetos será siempre igual”.
Hay tres cosas que no tienen vuelta: la flecha arrojada, la palabra dicha y una posibilidad perdida. Aprovechemos la posibilidad de saber más para que todo nos cueste menos después. Así como no mandaríamos un soldado a pelear sin equipo tampoco dejemos sin el equipo con los conocimientos necesarios a nuestros hijos porque les espera un mundo difícil.

Sólo me queda agradecer la confianza percibida de los padres y el cariño de tanta gente que pasó por las aulas y caminó los patios de mi querido St Michael´s College.

Perfil del Egresado

Es necesario que pensemos a nuestro alumno en un sentido holístico en las siguientes dimensiones:

Intelectual

Psico-afectiva

Artística

Social

La dimensión intelectual hace referencia al pensamiento lógico, al juicio crítico, al desarrollo de sus capacidades lingüísticas, a la adquisición del conocimiento y sobre todo a la adquisición de habilidades y destrezas a través de la autonomía: pensar, elegir, decidir y hacerse responsable de las decisiones que éste toma.

En la dimensión psico-afectiva incluimos el reconocimiento de las emociones propias y de los otros, el manejo de la ira, la impulsividad, la violencia fomentando la capacidad de convivencia.

Fomentamos, a su vez, la capacidad de reflexión en torno a sus acciones y las consecuencias que de éstas se desprenden como así también el desarrollo de la empatía, el espíritu de colaboración y la integración con el otro propiciando la reflexión y el valor de la palabra.

La dimensión artística tiene como objetivo el desarrollo de la sensibilidad y la valoración de las artes y de las múltiples expresiones culturales dando el campo para conocer esa diversidad de oportunidades y el reconocimiento de su propio potencial.

La dimensión física tiene como objetivo el desarrollo, el conocimiento y el respeto de su propio cuerpo así como de la integridad física, de su salud y de la integración social a través del trabajo grupal.

La dimensión social implica empatía y colaboración, respeto por la comunidad educativa. Valoramos la relación con los demás, el trabajo solidario, el padrinazgo, la tolerancia y la pertenencia, apoyar los valores positivos que se generan en la familia y en la escuela.

Como eje transversal se tendrá en cuenta la capacidad de superación que atraviesa los cinco niveles , tal como el lema del escudo del colegio así lo expresa “We will endeavour”: superar las propias dificultades, esforzarse y superarse a sí mismo, entendiendo como superación el referente de medida que sea uno mismo.

El perfil del egresado de nuestro colegio es, entonces, un alumno con recursos para adaptarse a nuevos ámbitos: autónomo, crítico, solidario, con capacidad de adaptación, versátil, íntegro y tolerante ante las frustraciones.

St Michael`s College es una institución educativa privada, trilingüe, mixta con una larga tradición en brindar educación integral privilegiando la excelencia académica con valores éticos.

Infraestructura

Estamos ubicados en Argentina, a 20 km. de la Ciudad de Buenos Aires, en Adrogué, partido de Almirante Brown. Rodeados de verdes jardines y árboles añosos y a tan sólo cuatro cuadras del centro de la ciudad y la estación de ferrocarril.

Somos el Colegio más antiguo de Adrogué, mixto, laico, bilingüe inglés-castellano integrado en tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, la cual se divide en Básica y Orientada.

St. Michael´s ocupa una superficie de 5500 m2 de terreno y 3.500 cubiertos, distribuidos en 4 edificios en los que contamos con salón de usos múltiples, salón de actos, laboratorio de química y física, sala de computación, sala de música, biblioteca, comedor, sector de juegos para Jardín de Infantes, patios y parques.

Deportes y recreación se llevan a cabo en nuestro Campo de Deportes de 18 has. ubicado en Ministro Rivadavia, Longchamps, a 20 minutos de viaje de nuestra sede central.

Premios y Menciones Especiales

Premio “We Will Endeavour”

Premio al mejor compañero

Este premio se otorga solamente en 5to. Grado y es elegido por todo el grado, según se establece por ley. Quienes obtengan los tres mejores porcentajes de votos serán abanderado y escoltas de la bandera