Secciones

Nivel Inicial

Durante la primera infancia es cuando se construye  la  identidad y se adquieren las habilidades sociales.

En el nivel inicial propiciamos un espacio de diálogo con el fin de que cada niño y cada niña logre vincularse de forma favorable con las personas y el medio circundante, estableciendo relaciones de respeto y confianza. Propiciamos un jardín de infantes en el que todos los niños y niñas puedan disfrutar de adquirir, transformar, producir y transmitir conocimientos, un lugar en donde puedan realizarse plenamente.

Sabemos que las preguntas ayudan a comprender el mundo, y éste es nuestro punto de partida para aprender contenidos socialmente significativos, disfrutando del conocimiento y aplicándolo a nuevas situaciones. Estimular en los niños y niñas la curiosidad y la adquisición de competencias que les permitan convertirse en ciudadanos y ciudadanas capaces de ejercer sus derechos, es parte fundamental para entender la importancia de ser parte del mundo y del lugar que ocupan en él.

Los primeros años resultan de suma importancia para el aprendizaje del idioma. Nuestros proyectos se desarrollan a partir de la literatura, integrando las ciencias, el arte, la música, la tecnología y la matemática, mediante un enfoque lúdico.  Transformamos lugares en ambientes como espacio educador,  plenos de juegos y de posibilidades construyendo diversos escenarios con sentido pedagógico para expresar, crear e imaginar. Favorecemos una propuesta integral que invita a la exploración y al descubrimiento del mundo que los y las rodea,  teniendo al  juego como eje vertebrador de los  ambientes alfabetizadores, que potencia la curiosidad y el placer por aprender.

Sabemos que las experiencias que viven las y los niños en nuestro nivel son fundamentales para su posterior desarrollo social, afectivo y cognitivo, y para ello necesitan que esas experiencias sean enriquecedoras. Para comenzar a transitar estas experiencias nos proponemos como docentes la responsabilidad de responder cada día mejor al desafío que implica educar en la primera infancia.

Nivel Primario

Nuestra metodología:

Proyectos Anuales

En los primeros tres años de la escuela primaria los alumnos adquieren el idioma en forma natural a través de una propuesta, en ocasiones más lúdica, que les permite disfrutar de venir a aprender. Al finalizar el año presentamos un Spring Concert basado en nuestro programa académico donde los alumnos disfrutan de la actuación, con bailes y canciones de cuentos tradicionales.

En el segundo ciclo los alumnos participan de un proyecto anual llamado “Immersion” cuyo eje temático varía de año en año. Sobre la base de un contenido adaptado al nivel, preparan sus muestras para una propuesta inter-áulica en la cual se intercambian saberes con el alumno como centro. Se aprovecha de este espacio para encauzar diversas actividades situacionales, algunas con premio al más destacado, donde se explota el uso de la lengua en un contexto específico. Este proyecto estimula el trabajo en equipo y sus habilidades sociales donde los alumnos también apelan a su creatividad para lograr objetivos sobresalientes.

Durante el último curso de primaria los alumnos se entrenan como “Storytellers” para compartir cuentos, adaptados y preparados por ellos, con los más pequeños en jardín y primer grado. Los alumnos, en rol de docente, trabajan previamente en equipo para crear diversos elementos que faciliten la comprensión de la audiencia y variadas actividades entretenidas para el cierre del encuentro.

Por su parte, en castellano llevamos a cabo diversos proyectos anuales tales como Jornadas de Valores, Maratón de Lectura, Musical de Fin de Año, Semana de las Artes, Maratón de Matemática, Muestra de Ciencias; reelaborados y adecuados según los intereses de los estudiantes y las propuestas de los docentes.

Nivel Secundario

En el nivel secundario trabajamos para que los alumnos sean protagonistas de su propia formación y desarrollen su autonomía y a su vez sepan valorar el trabajo en equipo. Dichas actividades les permiten desarrollar la solidaridad y la  responsabilidad con la tarea asignada con el fin de alcanzar metas de superación personal y colectiva. Aprender a pensar y entrenar las habilidades del pensamiento es una actividad que se propicia en forma constante desde las diferentes materias que se cursan en la Escuela Secundaria.

La bilingüidad aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación Resolucion 099/15, sustenta y enriquece la currícula para que los estudiantes abarquen la mayor cantidad de áreas de interés. Incentivamos el plurilingüismo brindando a través del aprendizaje de las lenguas extranjeras, inglés y francés, las herramientas para incorporarse a un mundo intercultural. Asimismo los alumnos son preparados para rendir los exámenes internacionales que acreditan su nivel.

El perfil artístico no se excluye trabajando en el  taller de banda y en el proyecto de teatro.

Las salidas educativas como las giras deportivas nacionales e internacionales complementan el perfil de nuestro egresado